Algeciras trabaja en ofrecer conexión eléctrica a los buques

El OPS Meet 2022, este jueves desde las diez de la mañana en el auditorio Millán Picazo
Camiones en el puerto / Foto: APBA

El Puerto de Algeciras acogerá este jueves 7 de julio el encuentro internacional OPS MEET ALGECIRAS 2022, la segunda edición de esta jornada técnica en la que se analizará la viabilidad, utilidades, beneficios y aplicaciones de éxito del sistema OPS (On Shore Power Supply) para el suministro eléctrico a buques durante su estancia en puerto y sus efectos positivos para el medio ambiente y la sostenibilidad. El encuentro dará comienzo a las 10:00 horas en el Auditorio Millán Picazo del Puerto de Algeciras.

El sistema OPS, es una de las tecnologías disponibles para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los ruidos mientras los buques están amarrados en puerto. La iniciativa es uno de los pilares para lograr la transición energética del sector del transporte marítimo.

OPS MEET ALGECIRAS 2022 cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y presenta un completo programa centrado en esta ocasión en la visión de las terminales de contenedores, navieras, tráficos ro-ro, etc.

Así, además de la presentación y novedades de los proyectos de la APBA para implantar  el OPS en los muelles de Algeciras y Tarifa, la jornada contará con la participación de  responsables de Maersk, APMT, TTI Algeciras, la naviera FRS, Endesa, Siemens, TEC Container, IGUS, ORMAZÁBAL, Ghenova, Puertos del Estado y las autoridades portuarias de Tenerife y Baleares.

Esta actividad organizada por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz y la APBA se enmarca dentro del convenio DipuActiva 2022 firmado por el primero con la Diputación de Cádiz, que engloba una serie de actuaciones, destinadas a los socios del Clúster y demás empresas del sector, que tienen como objetivo el fortalecimiento y mejora de la competitividad del mismo ante el evidente proceso de transformación en el que está inmerso. Cuenta con la colaboración de ENDESA X y SIEMENS, además de IGUS, TEC Container y ORMAZÁBAL.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad