El Puerto asume la portavocía del Grupo de Asesoramiento de Terminalistas

La APBA fomentará proyectos como las autopistas ferroviarias
Un momento del acto. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras asumirá la portavocía del Grupo de Asesoramiento de Terminalistas del Corredor Ferroviario de Mercancías del Atlántico, misión que recaerá sobre el responsable de asuntos europeos de la Autoridad Portuaria (APBA), Luis Núñez.

Así se ha decidido en la reunión semestral del Grupo de asesoramiento de terminalistas y operadores del Corredor Ferroviario de mercancías del Atlántico celebrado en Bruselas en los últimos días y se ha comunicado al coordinador del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, adscrito a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea. Con una experiencia de más de 15 años el sector ferroviario y portuario, Núñez realizará esta labor de portavocía con el apoyo tanto del Grupo de Asesoramiento como del Consejo que integran entre otros los administradores de infraestructuras ferroviarias de cada país miembro por el que atraviesa el citado corredor, en el caso de España, ADIF.

El objetivo de la iniciativa es fomentar tanto la comunicación interna como la colaboración con otros grupos de trabajo con el objetivo de identificar posibles líneas de actuación en la red ferroviaria. En este sentido destacan los incipientes proyectos de autopistas ferroviarias, o la transferencia de conocimientos entre terminalistas.

Esta elección se produce en un momento en el que el Puerto de Algeciras está duplicando sus tráficos ferroviarios y se acerca a los 1.000 trenes de mercancías movidos por primera vez en un año a pesar de las limitaciones de la vía que le conecta con Antequera, Córdoba, Madrid, tramo denominado Ramal Central e integrado tanto en el Corredor Atlántico como el Mediterráneo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad