El Puerto de Algeciras, 100% operativo

Tanto muelles como fondeaderos trabajan con total normalidad
Puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras sigue operando hoy viernes 2 de septiembre con total normalidad. Tanto sus terminales como fondeaderos trabajan al 100% y no están ni han estado afectados por las labores de rescate del buque OS35 por parte del puerto vecino de Gibraltar, ya que estos se llevan a cabo fuera de la Bahía de Algeciras y en ningún modo supone limitaciones a la operativa portuaria de los muelles gestionados por la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA).

Así, entre otros movimientos, para hoy viernes el Puerto de Algeciras tiene programadas casi 60 rotaciones de ferry en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med en un fin de semana que volverá a ser de alta afluencia de clientes para la Fase de Vuelta de la Operación Paso del Estrecho 2022. Además, a esta hora operan en las terminales de contenedores de los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior un total de 5 portacontenedores.

También están abiertos los 4 fondeaderos de los que dispone el puerto español, garantizando de esta forma la seguridad de la flota que navega por el Estrecho y debe avituallarse, cargar cualquier tipo de suministro o realizar alguna reparación. En el resto de terminales, Acerinox, Cepsa, Evos y Exolum, operan a esta hora otra docena de buques.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad