El Puerto de Algeciras acoge la exportación de 1.600 toneladas de carne congelada

La mercancía tiene como destino la República Democrática del Congo

Un momento del acto / Foto: APBA

El buque Wild Peony, consignado por Transcoma y atracado en el Muelle de Isla Verde interior del Puerto de Algeciras, ha sido cargado en las últimas horas con 1.600 toneladas de carne congelada procedente de Extremadura y Portugal, que tiene como destino el puerto fluvial de Matadi, en la República Democrática del Congo.

Se trata de mercancía paletizada cuya logística está siendo gestionada por la terminal de frío de Agromerchants en el Puerto de Algeciras, donde desde 2016 proporciona innovadoras soluciones a la mercancía perecedera y la cadena de frío a nivel mundial.

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, junto con el director de Agromerchants Algeciras, Eduardo Álvarez, han visitado el desarrollo de la operativa, coordinada por la compañía algecireña ECS 360. Por su formato (paletizada y en bodega), se trata de una operación pionera en los muelles del puerto del Estrecho, donde la gestión de mercancía reefer transportada en ro-ro y contenedor cobra cada vez más peso.

En la actualidad, el Puerto de Algeciras cuenta con una capacidad de almacenamiento en frío de 30.300 pallets, mientras que las terminales de contenedores disponen de hasta 5.000 conexiones para contenedores frigoríficos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 4 =

Ir arriba