El Puerto de Algeciras acoge un acto por el Día del Trabajador

La Autoridad Portuaria reconoció a distintos trabajadores del puerto y el sector sanitario

Algeciras ha acogido este viernes un acto celebrado en la sede social de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector portuario durante la pandemia y en recuerdo de los que ya no están.

Durante la misma el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha hecho entrega de sendas metopas a trabajadores del puerto y sector sanitario, representados los primeros en la figura de Maria Ángeles Almagro, técnico del Departamento de Infraestructuras de la APBA, y en Juan Manuel Diosdado, coordinador de la campaña de vacunación, los segundos.

Además de los citados reconocimientos, también en nombre de los trabajadores han recibido metopas responsables de los sindicatos UGT, CCOO, Coordinadora, CSIF, CGT-SAME y USO, que además de mostrar su emoción y agradecer la inyección de autoestima, como ha expresado Juan Carlos Muñiz de CGT, sindicato que propuso la iniciativa, han coincidido en recordar que el trabajo en los puertos permitió que el país siguiera funcionando.

Durante su intervención, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha puesto en valor el trabajo en equipo realizado en el Puerto de Algeciras.  “Somos un ejemplo de puerto y de comunidad portuaria“, ha dicho, destacando el consenso alcanzado entre empresarios, trabajadores y comités de empresa para salir adelante y llevar a cabo campañas como la de la vacunación “que tanta tranquilidad no ha dado para seguir adelante”. Landaluce ha insistido en que el Covid se ha ido “a medias”, por lo que ha pedido seguridad y prevención “porque tenemos una responsabilidad con la comarca para seguir tirando del carro y seguir creando riqueza y empleo”.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa de la APBA, Belén Díaz, ha resaltado que los trabajadores han demostrado que son capaces de superar cualquier adversidad y vencer los obstáculos que se iban presentando y que permitieron “que nuestro puerto siguiera adelante y funcionando, que el puerto no se parara. Ahora somos más fuertes y conseguiremos todos los desafíos que estén por venir”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad