El Puerto de Algeciras acude a la International Energy Week

Una delegación empresarial promocionará en Londres las ventajas de operar en la Bahía
Puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

Una delegación empresarial del Puerto de Algeciras encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, así como por el presidente de COMPORT, Jose Manuel Tejedor, participan la semana que viene en la International Energy Week (IEWeek) que se celebra en Londres bajo la organización de la International Bunkering Industry Association (IBIA) y donde promocionaran activamente las ventajas de operar en el Puerto Bahía de Algeciras tanto desde el punto de vista técnico-náutico, como económico y comercial.

La IEWeek es la principal cita internacional del sector energético, el petróleo y el gas, así como los nuevos combustibles marinos bajos en emisiones más respetuosos con el medio ambiente. En la misma los expertos debatirán sobre la evolución de estos últimos, las nuevas normativas que afectan al sector, así como los nuevos modelos de negocio y las nuevas tecnologías a implementar para alcanzar el objetivo de cero emisiones en el transporte marítimo.

El evento central serán las diferentes conferencias en el marco de IBIA que se desarrollaran a lo largo de toda la semana y donde participaran activamente los suministradores de referencia internacional que operan en nuestro Puerto como Cepsa, Maersk, Peninsula y Repsol.

Durante 2022 el Puerto de Algeciras lideró el suministro de combustible a buques en el Mediterráneo alcanzando un volumen de producto superior a los 3,8 millones de toneladas (+30%).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad