El Puerto de Algeciras acude por primera vez a la feria naval Europort Rotterdam

Uno de los temas centrales ha sido la inmediata entrada en vigor del IMO2020

Un momento de la reunión. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras ha estado dos días en la Europort Rotterdam, una feria dedicada al sector naval donde la dársena del Estrecho promociona su oferta de servicios al buque (reparaciones, astilleros, avituallamiento, bunkering, consignatarios…) y en la que uno de los temas centrales será la inmediata entrada en vigor del IMO2020, es decir, las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional para reducir de forma significativa los óxidos de azufre en el combustible usado a bordo de los buques.

El puerto andaluz ya suministra estos productos, en concreto el VLSFO (very low sulphur fuel oil) 0.5% y MGO, así como los lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040, fabricados en la refinería Cepsa y testados en el Puerto de Algeciras durante 2019.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras acude a la cita en la capital marítima de Europa acompañada de la Comunidad Portuaria y las empresas A. Pérez y Cía, BayPort Global Supplies, Blay Medical Services, Blay Marine Technology, Cernaval Shipyards, Mertramar Algeciras, NDT WorldWilde, Ocean Cleaner Technology, Remesa, Rudder Logistics y Zener Marine Elevator Services. El stand del Puerto de Algeciras (7226)

está integrado en el pabellón del ICEX.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

Ir arriba