El Puerto de Algeciras arranca cuatrimestre con misión comercial a Costa Rica

El país centroamericano es uno de los principales socios comerciales para mercancía reefer

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) y las empresas de la Comunidad Portuaria, de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y los Fondos ITI, arranca en las próximas horas cuatrimestre con una importante misión comercial a Costa Rica, uno de los principales socios comerciales para mercancía refrigerada de la dársena del Estrecho.

La misión, encabezada por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, desplazará hasta el país centroamericano a responsables de 14 empresas invitadas a la cita Buyers Trade Mission 2019 (BTM) por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). En el BTM que se celebra en el Centro de Convenciones de San José se darán cita 500 exportadores costarricenses. Integrado en el evento, la capital acoge un Foro Logístico Empresarial que reunirá a los exportadores de productos perecederos costarricenses y la destacada delegación del Puerto de Algeciras. Asimismo durante la semana la Autoridad Portuaria y Procomer formalizarán en un convenio una relación comercial que se remonta a 2015.

En la actualidad el puerto del Estrecho ofrece dos servicios directos con Costa Rica operados por Maersk y CMA CGM en alianza con Marfret. La conexión se realiza vía el nuevo Puerto de Moín y con escala en las terminales de APM Terminals Algeciras y Total Terminal International Algeciras, respectivamente.

Desde el país caribeño llegan a Europa vía Algeciras productos como piña, yuca, papaya, chayote, pitahaya, plátanos o uvas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Ir arriba