El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

Esta tarde arranca una nueva edición de 'Conoce tu Puerto'
Una actividad de Conoce tu Puerto. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras celebra hoy 20 de mayo el Día Marítimo Europeo con el inicio de la VIII edición de Conoce Tu Puerto, actividad con la que la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) invita a 2.250 vecinos a que conozcan desde el mar la actividad portuaria, naveguen junto a los barcos más grandes del mundo, y disfruten del avistamiento de delfines en la Bahía. Los embarques se realizarán desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo de Algeciras de lunes a viernes y hasta el 7 de junio.

De lunes a jueves las salidas se realizan por la tarde (18:00 horas), y los viernes a las 11:00 de la mañana. Las plazas para participar de la actividad se agotaron la pasada semana en 24 horas después de abrir la inscripción on line.

Los inscritos que finalmente no puedan participar, deben darse de baja en el enlace http://conocetupuerto.apba.es/cancelacion, o bien o enviando un email con sus datos a conocetupuerto@apba.es con el fin de desbloquear su plaza para que otro ciudadano pueda disfrutar de la actividad. Para optar a esas plazas que puedan quedar libres, la APBA cuenta con un sistema automático de alerta: https://conocetupuerto.apba.es/seleccion_fecha/. Así, pulsando “avísame” sobre una salida concreta, le llegará a todos los interesados que se suscriban una alerta automática cada vez que, por anulaciones de otros pasajeros, se quede alguna plaza disponible.

Desde el año 2008 y por iniciativa de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea (DG Mare), el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de dar visibilidad a las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos de la Unión. Como ha explicado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, “es una oportunidad, para nosotros imprescindible, para que los ciudadanos se acerquen a su puerto y descubran el importante papel que tienen tanto en lo más cercano, con la generación de empleo y riqueza en la comarca; como a nivel europeo y mundial, garantizando la cadena de suministro incluso ante dificultades en la escena mundial, como la actual Crisis del Mar Rojo”.

Un año más la actividad organizada por la APBA forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo (Más Info: https://maritime-day.ec.europa.eu/my-country_en). En 2018, de entre los setenta eventos locales que formaban parte de la agenda oficial, la organización del Día Marítimo Europeo nombró embajador de EMD In My Country a “Conoce tu Puerto”, junto a otros cuatro eventos desarrollados en Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia). Según los estudios del Índice de Percepción que tienen los ciudadanos sobre las actuaciones del Puerto y de la APBA, “Conoce tu Puerto” es la actividad más conocida y más valorada.

En paralelo a esta iniciativa cada año más de 4.000 personas venidas de todos los lugares conocen las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas para grupos (colegios, institutos, universidades, asociaciones etc.) organizados por la Autoridad Portuaria a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad