El Puerto de Algeciras contará con seis radares más desde el día 1

Los nuevos cinemómetros marcarán un límite de velocidad de 60 km/hr
Nuevos radares de velocidad. / FOTO: APBA

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) pondrá en marcha el próximo martes 1 de agosto seis nuevos cinemómetros para el control de la velocidad dentro del recinto portuario en tramos donde los límites están establecidos en 60 km/hr.

Cuatro de estos radares están ubicados en ambos sentidos del vial que conecta el Acceso Norte con el Sur. Otros dos están situados en los viales de Isla Verde Exterior.

La inversión, que viene a renovar y ampliar de 4 a 6 los radares existentes en el recinto desde 2010, ha supuesto un gasto para la APBA de 477.325 euros.

La iniciativa se enmarca en los protocolos de colaboración firmados entre la APBA, la DGT y la Subdelegación del Gobierno en 2008, posteriormente renovados en 2014, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras del recinto. De hecho tras la activación del protocolo, que abarcaba medidas adicionales implantadas por los agentes de la Policía Portuaria, la siniestralidad en los viales del puerto, que soportan el paso de miles de automóviles y camiones cada día, se redujo en hasta un 60%.

Esta iniciativa con la Estrategia de Seguridad Vial 2030, en el ámbito de vías seguras, al objeto de conseguir unas condiciones más seguras de circulación mediante el respeto de los límites de velocidad establecidos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad