El Puerto de Algeciras deriva su mercancía por carretera por la DANA

Se estima que la vía no esté operativa hasta el lunes 11 de septiembre
Ferrocarril en el puerto / Foto: AAM

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está derivando por carretera la mercancía que habitualmente se traslada por tren debido a las inundaciones provocadas por la DANA este pasado fin de semana en la vía convencional entre Alcázar de San Juan y Madrid.

El corte de esta vía se produjo el pasado sábado 2 de septiembre, cuando llegaron las primeras lluvias torrenciales, y se estima que la vía no esté operativa hasta el próximo lunes 11 de septiembre, afectado a un total de 28 trenes, 14 de ida y 14 de vuelta, han indicado desde la Autoridad Portuaria a Europa Press.

En concreto, está suspendido el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Alcázar de San Juan por acumulación de agua en la infraestructura entre El Romeral y Villacañas, y entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábaros, afectando a los trenes que circulan entre Madrid y Alcázar de San Juan, Jaén, Almería y Albacete por línea de ancho convencional.

Es por eso que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros y también de las mercancías que llegan y salen desde el Puerto de Algeciras a través de 28 trenes semanales.

Una vez que Adif concluya con los trabajos para restablecer el servicio ferroviario, la Autoridad Portuaria recuperará su actividad normal en lo que a tráfico de mercancías se refiere.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad