El Puerto de Algeciras, en el Foro Empresarial Andalucía-Portugal

El presidente de la APBA participa mañana en una cita que congregará a más de un centenar de empresas

Vista aérea del puerto de Algeciras / Foto: AAM

El Puerto de Algeciras participa esta semana en Lisboa en el Foro Empresarial Andalucía-Portugal que congregará a más de un centenar de empresas lusas y andaluzas con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y la cooperación transfronteriza entre ambos territorios. El Foro Empresarial, que será inaugurado mañana miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el ministro de Economía portugués, Pedro Siza, contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce.

La cooperación transfronteriza o la innovación en la búsqueda de mercados internacionales son algunos de los temas que abordarán los participantes en las jornadas, que también asistirán a sesiones de networking. Asimismo, la agenda incluye un análisis del proyecto Focomar, que busca fomentar el comercio marítimo entre las pymes andaluzas y portuguesas y la cooperación entre espacios portuarios y empresas usuarias.

La cita está organizada por la Cámara de Comercio e Industria Luso Española con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta (Extenda), el Consejo Andaluz de Cámaras y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciseis =

Ir arriba