El Puerto de Algeciras se sitúa entre los veinte con mayor conectividad del mundo

La Autoridad Portuaria presume de garantía de creación de riqueza y empleo

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, celebra los extraordinarios datos de conectividad y recuerda la necesidad de mejorar las comunicaciones

Posted by Algeciras al minuto.es on Wednesday, August 12, 2020

El Puerto de Algeciras se encuentra entre los veinte primeros enclaves portuarios con un mayor número de conexiones directas durante el segundo trimestre del año, según el informe emitido hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

La APBA se sitúa en la decimoséptima posición a nivel mundial y encabeza la lista de puertos españoles, desbancando al Puerto de Valencia que ocupaba ese mismo puesto durante el pasado mes de junio. En lo que se refiere a la conectividad europea, el Puerto de Algeciras se encuentra en el quinto lugar solo por detrás de Rotterdam (Países Bajos), Amberes (Bélgica), Hamburgo (Alemania) y Le Havre (Francia).

El presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha destacado «la importancia» de la posición que ocupa la entidad que comanda en el sistema de conectividad portuaria a nivel mundial «por lo que representa tanto para sus empresas como para el comercio exterior de Andalucía y España».

Convenio en materia de Seguridad

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han renovado su colaboración con la firma, esta mañana, por parte de los presidentes de ambas entidades, Gerardo Landaluce y Francisco Vaca, de un nuevo convenio. El documento regulariza el servicio que el Consorcio ha de prestar en las instalaciones portuarias gestionadas por la APBA en la Bahía de Algeciras y Tarifa.

De esta forma, el Consorcio prestará el servicio de prevención y extinción de incendios, salvamento, rescate y protección civil tanto en la zona terrestre de dominio público portuario, así como en los buques atracados en la zona de servicio del puerto.

Con este Convenio, por el que la APBA aportará 640.000 euros anuales, el Consorcio pone a disposición del puerto sus recursos técnicos y humanos disponibles. Además, la Autoridad Portuaria contribuirá con 125.000 euros destinados a la realización de acciones formativas y 625.000 euros para la adquisición de medios materiales para intervención de emergencias.

La duración del Convenio es de 4 años, con posibilidad de prórroga hasta otros 4 años adicionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 10 =

Ir arriba