El puerto de Algeciras licita la construcción del nuevo acceso a Campamento

Un edificio y una garita sustituirán las dependencias actuales con un presupuesto de 809.000 euros

Imagen de los trabajos / Foto: AAM

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación en las últimas horas el proyecto de ejecución del nuevo control de acceso a las instalaciones portuarias de Campamento, en San Roque, al norte de la Bahía. El presupuesto de licitación es de 809.000 euros y el plazo de ejecución de 5 meses.

El edificio principal contará con una superficie de 166 metros cuadrados, destinados a oficinas administrativas, sala de reuniones, centro de procesamiento de datos, almacén y vestuarios. El proyecto también contempla una garita, de 25 metros cuadrados, que albergará dos puestos de control, uno  para los agentes de la Policía Portuaria y otro para Guardia Civil. Además de edificio principal y garita, las obras incluyen un nuevo sistema de cancelas abatibles que sustituya las puertas metálicas actuales, dotando así al recinto de más seguridad.

La dársena ubicada en San Roque acoge reparaciones de buques en el astillero de la compañía Cernaval, así como operaciones de carga de proyecto (Project cargo). La Autoridad Portuaria trabaja en otras mejoras para esta zona portuaria como la adecuación de los viales de acceso al Muelle Exterior; la instalación de un nuevo cerramiento de seguridad con sistema de CCTV e iluminación; y la construcción de un módulo de reconocimiento físico de mercancías, entre otras actuaciones necesarias para la habilitación de las instalaciones de Campamento como recinto aduanero.

Apuesta por Campamento

Como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, “durante los últimos años las instalaciones portuarias de Campamento han demostrado la excelencia de sus condiciones, tanto para acoger proyectos singulares –el dique flotante de Mónaco o el proyecto Adriatic LNG, la que fuera primera terminal de gas natural licuado off shore del mundo– como para realizar reparaciones navales o project cargo. La importancia de las mismas queda reflejada en nuestro Plan Estratégico en el que venimos trabajando para potenciar esta infraestructura portuaria con una inversión de 33 millones de euros, de los que 8´5 millones de euros ya han sido ejecutados, otros 7´5 millones están en ejecución -incluyendo ahí el nuevo control de acceso-, y 17 más  programados a medio plazo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

Ir arriba