El puerto de Algeciras opta a los premios de la European Sea Ports Organisation

Los galardones reconocen las mejores iniciativas en torno a la mejora de la relación puerto-ciudad

Puerto de Algeciras / Foto: AAM

El fondo para la innovación del ecosistema logístico-portuaria impulsado por Puertos del Estado, Ports 4.0, y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras optan a los premios ESPO 2020, promovidos por la European Sea Ports Organisation (ESPO). Estos galardones, en los que compiten otros cinco puertos, según ha anunciado la organización europea, buscan las mejores iniciativas en torno a la mejora de la relación puerto-ciudad animando a los innovadores y a las startups y empresas locales a formar parte del ecosistema portuario. Los ESPO Awards se fallarán el próximo 10 de noviembre en Bruselas.

La esencia de Ports 4.0 está completamente alineada con la vocación de este galardón europeo, ha subrayado el propio fondo, que pone el foco en su 12ª edición en la innovación, clave para los puertos europeos si quieren prepararse para un futuro digital y de cero emisiones de carbono. Tal y como explica la organización, “el premio ESPO 2020 se otorgará al organismo gestor del puerto que haya desarrollado una estrategia satisfactoria para atraer la innovación y las empresas de nueva creación locales al enclave y que, de este modo, se ajuste a la oferta y demanda de soluciones innovadoras para el puerto y sus interesados”.

En este sentido, la organización de los premios ha resaltado que el ganador “demostrará en qué medida esta estrategia ha permitido no sólo estimular la innovación en el puerto, sino también hacer del ecosistema portuario un lugar atractivo para las ideas innovadoras y los jóvenes talentos locales de nueva creación”. El plazo para la presentación de candidaturas ha finalizado el pasado 26 de junio. El próximo encuentro de la ESPO Global Conference se celebrará en Oslo el 27 y 28 de mayo de 2021. Entre los ganadores de pasadas ediciones, se encuentra el puerto de Gijón, que obtuvo el galardón en 2009.

FUENTE: EL MERCANTIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 6 =

Ir arriba