El Puerto de Algeciras impulsa el ‘Proyecto Hércules’ de competitividad

Los premiados en el concurso de prensa recogen sus galardones
Landaluce desgrana los ejes del proyecto / Foto: AAM

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha anunciado este jueves, 25 de marzo, que el desarrollo más inmediato del puerto pasa por el denominado “Proyecto Hércules”: un plan que incluye siete importantes actuaciones, entre las que destaca la ampliación de infraestructuras como Isla Verde Exterior o la segunda terminal de tráfico pesado, que estará concluida en verano de 2022, y la colaboración con el puerto de TángerMed para el refuerzo de los tráficos ro-ro y el desarrollo de la trazabilidad de las mercancías.

En declaraciones a los periodistas, tras la entrega de los premios del concurso periodístico Puerto Bahía de Algeciras, Landaluce explicó que la APBA está trabajando ya también para dotar al puerto de la Bahía de nuevas superficies y para impulsar los procesos de inspección en el Punto de Control Fronterizo.

Asimismo, también destacó el presidente de la ABPA lo que va a suponer la conclusión de la primera fase de la terminal intermodal de Guadarranque, en el término municipal de San Roque, donde se han invertido 4,7 millones de euros, y tras la cual se pondrá en marcha una segunda fase, con un gasto que superará los 15,7 millones de euros.

A todos estas inversiones hay que añadir, según señaló Gerardo Landaluce, el impulso que se está dando a la “autopista ferroviaria”, respaldando el proyecto del “Ramal Central”, y a los proyectos que ya se encuentran en marcha dentro de los convenios Puertos-Ciudad, como el del denominado “Lago Marítimo”, que desarrollará el área norte del Llano Amarillo.

Además, el presidente de la APBA confirmó que se mantiene también como uno de los objetivos primordiales el apoyo e impulso a los proyectos industriales de toda la zona del arco de la Bahía de Algeciras.

Premio a la prensa

Durante la mañana de este jueves se han entregado los premios del Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras, fruto de un convenio entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG). Los reportajes “El gran puerto donde arriban las startups”, de la periodista de Aracena afincada en La Línea Soraya Fernández, y “Energía del siglo XXI para el líder del Mediterráneo”, del barreño Alberto Rodríguez, publicados en los diarios ABC y Europa Sur, respectivamente, fueron los trabajos merecedores de este premio, que entregaron el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y el de la APCG, Javier Martínez.

El concurso, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), cumplía este año su 21ª edición. En esta edición las bases del concurso, fruto del convenio de colaboración que desde finales de los 90 mantienen APBA y APCG, presentaban novedades. Así, establecían 2 ganadores que han recibido cada uno trofeo y 1.000 euros, además de un accésit premiado con 500 euros, que en esta ocasión los organizadores y el jurado han decidido entregar a la ONG Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar para colaborar con los gastos extra que les está suponiendo la pandemia.

Foto de familia de los premiados en el concurso / Foto: AAM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad