El Puerto de Algeciras presenta las mejoras en la Inspección Fronteriza

La APBA ampliará en 18 puertas las instalaciones para inspección vegetal
Puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras presentará esta semana en la Feria Fruit Logistica (Berlín), el mayor evento mundial de sector hortofrutícola, la mejora en el funcionamiento del Puesto de Control Fronterizo (PCF) gracias a las medidas implantadas por la Administración, y a las que se sumarán a medio plazo el aumento de las puertas destinadas a inspección vegetal que pasarán de las 12 actuales a un total de 30.

La Autoridad Portuaria viaja a Alemania junto a las empresas que acuden bajo el paraguas de la Comunidad Portuaria: Bernardina Aduanas, Comercio Exterior Souto, J. Ronco y Cía, Partida Logistics, SAM Algeciras, TIBA y UCC Logistics. Todas estarán integradas en el espacio Ports Of Spain, situado en el Hall 25 A-61, para mostrar al mercado estas novedades junto a la conectividad, productividad, eficiencia e instalaciones reefer para posicionar de la forma más óptima la producción agrícola nacional en los mercados internacionales.

La mercancía refrigerada que importadores y exportadores canalizan por el Puerto de Algeciras se beneficia además de la amplia oferta de servicios ofrecidos por una Comunidad Portuaria altamente especializada: instalaciones de última generación con capacidad para gestionar picos de demanda: 5.264 enchufes reefer y 30.000 pallets de almacenamiento reefer; cold treatment a los cítricos que tienen como destino países como China o EEUU; Certificado Fitosanitario Digital desde 2020, lo que agiliza el proceso de inspección documental; o preevaluación documental de los expedientes antes de la llegada a puerto de la mercancía contenerizada.

Con todo, el Puerto de Algeciras se ha convertido en la puerta de entrada al Sur de Europa para los productos hortofrutícolas con origen Latinoamérica, fuera de temporada en España, y puerta de las exportaciones agroalimentarias andaluzas hacia mercados como Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad