El Puerto de Algeciras lleva su logística refrigerada a Chile

La misión comercial emprendida está integrada por doce empresas del recinto
Puerto de Algeciras / Foto: APBA

El Puerto de Algeciras acaba de aterrizar en el Cono Sur donde mañana arranca una nueva misión comercial. La iniciativa del Puerto de Algeciras, recuperada de la agenda tras su obligada suspensión en 2020, recala de esta forma en un país estratégico para la actividad reefer de la dársena andaluza: Chile.

La delegación del Puerto de Algeciras está integrada por 12 empresas, además de la Autoridad Portuaria y el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Agenda La agenda incluye entre otras actividades encuentros de networking para generar nuevas oportunidades de negocio y la celebración de dos jornadas técnicas en la capital, Santiago, con los principales exportadores de la región.

En las jornadas se presentarán las alternativas logísticas existentes y las novedades operativas y tecnológicas para que la mercancía más delicada, la que necesita frío, alcance el mercado europeo, mediterráneo y norteafricano en óptimas condiciones. La entrada de este tipo de exportaciones chilenas a Europa vía Puerto de Algeciras se ha duplicado en los últimos años. San Antonio y Valparaíso son los dos puertos chilenos con mayor volumen de actividad. La delegación algecireña también tiene previsto una visita a Puerto Montt, uno de los centros neurálgicos de la industria pesquera del Pacífico.

Las empresas desplazadas a Chile son Americold Algeciras, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Logístika 360, Logística del Sur, Marítima del Estrecho Aduanas, SAM Algeciras, Transbull, UCC Logistics Spain y Zener Marine Elevator Services. La misión cuenta con el respaldo de Extenda y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad