Algeciras, presente en Londres para una reunión del Medio Marino

La cita del miércoles busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero
Visita del Rey Felipe al Puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras participará el próximo miércoles 5 de julio en el Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) que durante toda la semana revisa en Londres la estrategia inicial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo.

En el marco del citado Comité, así como de la presidencia española del Consejo de la UE, el miércoles a las 17:45 se celebrará una presentación conjunta de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Cepsa y el Ministerio de Transportes (Mitma) sobre la colaboración pública y privada para acelerar la descarbonización de la industria marítima y, en particular, el proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno. La sesión contará con la intervención de Víctor Jiménez, representante permanente de España en la OMI y presidente del Consejo de la agencia especializada de la ONU; Benito Núñez, director general de la Marina Mercante; Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, y Carlos Giner, director comercial de Energías Limpias de Cepsa.

La cita continuará con un networking cocktail en el que los invitados podrán intercambiar impresiones y contactar con los delegados de la OMI.

MEPC 80

El MEPC arranca hoy su 80o periodo de sesiones y se espera que aporte objetivos concretos y medidas de alcance mundial, tanto técnicas como económicas, para encaminar de forma ambiciosa el transporte marítimo mundial a la gradual eliminación de emisiones procedentes de los buques. Dicha estrategia inicial se adoptó en el MEPC 76 (junio 2021) con el objetivo de incentivar el abandono de los combustibles fósiles en favor de los de baja o nula emisión de carbono.

Esta semana el MEPC 80 establecerá diferentes grupos de trabajo sobre contaminación atmosférica, eficiencia energética, reducción de emisiones, aguas de lastre, o designación de zonas marítimas especialmente sensibles, entre otros.

Más Info: https://www.imo.org/es/MediaCentre/MeetingSummaries/Pages/PREVIEW-MEPC- 80-3-7-July-2023.aspx

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad