El Puerto de Algeciras, presente en una misión comercial en Chile

Más de una decena de empresas participaron en esta iniciativa
Un momento de la visita a Chile. / FOTO: APBA

Una importante delegación del Puerto de Algeciras ha estado desplazada hasta el Cono Sur para participar en la Misión Comercial a Chile que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en el país iberoamericano.

La delegación algecireña visitó en la jornada de ayer Puerto Montt, en el límite de la Patagonia chilena, uno de los centros neurálgicos de la industria pesquera del Pacífico. Tras Noruega, Chile es el segundo exportador de salmón del mundo. Además de productos pesqueros, Chile destaca por sus exportaciones de productos hortofrutícolas cuando no es temporada en el hemisferio norte, con producción de aguacate, manzanas o kiwis, entre otros.

Desde su base en la capital, Santiago, la misión ha llevado a la delegación a mantener una intensa agenda de trabajo con encuentros denetworking para generar nuevas oportunidades de negocio y jornadas técnicas con los principales exportadores que ya utilizan el Puerto de Algeciras, así como con clientes potenciales. Las exportaciones chilenas a Europa vía Puerto de Algeciras se han duplicado en los últimos años. En este sentido, San Antonio y Valparaíso son los dos puertos chilenos con mayor volumen de actividad con los que Algeciras está conectado en 24 y 27 días, respectivamente, vía Canal de Panamá. Chile es un país estratégico para la actividad reefer de la dársena andaluza, y en todas las citas mantenidas esta semana se han presentado las ventajas de alcanzar los mercados europeo, mediterráneo y norteafricano a través del Puerto de Algeciras.

También se han mantenido encuentros con las principales asociaciones del país, como la agencia comercializadora de las exportaciones chilenas (ProChile) o la Asociación de Agroexportadores, así como con los responsables de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile.

Las empresas que han participado en la Misión Comercial a Chile son además de la APBA, Americold Algeciras, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Logístika 360, Logística del Sur, Marítima del Estrecho Aduanas, SAM Algeciras, Transbull, UCC Logistics Spain y Zener Marine Elevator Services. La misión ha contado con el respaldo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad