El Puerto de Algeciras, presente esta semana en Norshipping y Fruit Logistica

Acude además a las ferias Alimentaria, en Barcelona, y SITL, en París
Un momento de la presentación. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras inicia esta semana su intenso calendario de asistencia a ferias comerciales en 2022 con su participación en Norshipping, en Oslo (Noruega) y Fruit Logistica, en Berlín (Alemania). Hasta las capitales europeas se desplazará una amplia delegación de empresas de la comunidad portuaria para mostrar -de nuevo de forma presencial tras el parón de la pandemia- las potencialidades que ofrece dársena del Estrecho.

Desde hoy 4 de abril y hasta el próximo jueves, una veintena de empresas de la Bahía dedicadas a la comercialización de los servicios al buque, como consignatarios, reparaciones, astilleros o suministro de combustible a buques, asiste en Oslo a la edición de 2022 de este evento internacional.

El Puerto de Algeciras cuenta con expositor propio en el Pabellón Español del ICEX donde esta misma mañana ha recibido en la jornada inaugural la visita del Embajador de España, José Ramón García-Hernández, y de la consejera Económica y Comercial de la Embajada española en Noruega, María Sainz, que han sido recibidos por el director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea, y el presidente de la Comunidad Portuaria (COMPORT) José Manuel Tejedor. Junto a la APBA y COMPORT, participan en Norshipping responsables de las empresas Pérez y Cía, Aage Hempel Marine Electronics, Arin Express, ASG Shipping, Bacomar Logistic, BMT Repairs, Cernaval Group Shipyard, Consulmar, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, Global Total Solutions, Grupo Piedra, Iberica Marítima, J. Ronco y Cía, Lemmas Shipping, Remesa, Next Maritime, ROSM Group, Rudder Marine Services & Ship repairs, Transcoma, Workboat Services, Zener Marine Elevator Services y la Universidad de Cádiz.

En Berlín, desde mañana día 5 de abril y hasta el jueves, el Puerto de Algeciras mostrará al sector hortofrutícola las mejores soluciones logísticas para posicionar en los mercados la producción agrícola de importación y exportación de la forma más óptima. La dársena andaluza oferta una amplia conectividad y unos tiempos de tránsito imbatibles para las importaciones desde países productores como Costa Rica, México, República Dominicana, Colombia o Perú. Además, el recinto portuario del Estrecho alcanza ya una capacidad de almacenamiento en frío de más de 30.000 pallets, mientras que las terminales disponen de 5.000 conexiones para contenedores frigoríficos.

El espacio del Puerto de Algeciras en Fruit Logistica está ubicado en el hall 25 stand A-41 de Ports of Spain, donde junto a los responsables de la APBA y COMPORT acuden un importante grupo de empresas especializadas en transporte frigorífico como son Algetransit, Americold, Bernardino Abad, Deposito Aduanero y Logístico Sur de Europa (DALSE), Mertramar, Partida Logistics, Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras), TIBA y Transcoma Global Logistic. ALIMENTARIA Y SITL. El martes 5 de abril, el Puerto de Algeciras se desplaza a Barcelona para asistir a Alimentaria, la mayor feria del Sur de Europa en la que se dan cita unas 3.000 empresas del sector de la alimentación y las bebidas, entre ellas 400 firmas internacionales procedentes de 52 países. Por último, en las jornadas del miércoles y jueves, responsables de la APBA visitarán la Semana Internacional del Transporte y la Logística de París (SITL). Evento que sirve como punto de encuentro para las empresas internacionales del sector, que reúne a proveedores, mayoristas, transitarios y empresas del sector de la automoción, aeroespacial y del transporte en general.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad