El Puerto de Algeciras regresa a la Feria SMM Hamburgo

Una treintena de empresas del recinto campogibraltareño viajan hasta Alemania
Un momento de la muestra / Foto: APBA

El Puerto de Algeciras inicia curso comercial esta semana en la Feria SMM Hamburgo. Hasta Alemania se han desplazado una treintena de empresas del Puerto de Algeciras que junto a la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la Asociación Comunidad Portuaria harán del stand un punto de encuentro de, como el Estrecho, obligado paso para los operadores internacionales.

El espacio del Puerto de Algeciras ubicado en el pabellón de España (HALL B1.OG-STAND 121) acogerá mañana miércoles la tradicional copa a clientes y amigos. La transformación digital, el cambio climático o la transición energética marítima son los conceptos claves sobre los que girará esta 30ª edición de la cita alemana.

El Puerto de Algeciras destacará sus hitos en materia de Sostenibilidad, como la gestión del mayor volumen de residuos Marpol del país; las bonificaciones al suministro de LNG a buques con el objetivo de fomentar el uso de combustibles alternativos y de transición que permitan la mejora ambiental y el proceso de descarbonización requerido para el transporte marítimo mundial; el avance de los proyectos OPS en los diferentes muelles del puerto algecireño, con un esfuerzo inversor para los próximos años que asciende a 30 millones de euros para los que la APBA cuenta con el respaldo del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de la UE.

La participación en la feria está organizada por la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el Foro Marítimo Vasco y el ICEX. Las empresas que operan en la Bahía de Algeciras que asisten son A. Pérez y Cía, Ayllón Abogados, Alfaship, ANT Logistics, ASG Shipping, BayPort, BMT repairs, Cernaval Group ShipYards; CJ Services, Consulmar, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, ECS 360 logistics, Elcome Europe, Gimmos, Global Total Solutions, Grupo Piedra, Jason Marine Electronics, Lemmas Shipping; Macpherson Marine Surveyors, Neko Ship Suply, Remesa, Rosm Group; Rudder Marine Services & Ship Repairs, Sandvik, Transbull, Trascoma Shipping, Workboat Services, Zener Marine Elevator.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad