El Puerto de Algeciras retira las mejilloneras fondeadas en Getares y en el litoral sur

Se alargarán durante el mes de octubre y tendrán un gasto de más de 80.000 €

Imagen de una de las mejilloneras. / FOTO: APBA

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha asumido los trabajos de retirada de los restos de mejilloneras localizados en el litoral Sur de la Bahía de Algeciras, así como la retirada de las bateas de mejillones fondeadas en la Ensenada de Getares. En su estado actual y ante próximos temporales, estás estructuras constituyen un peligro para la navegación marítima.

Los trabajos, que se alargarán durante el mes de octubre y que suponen un gasto de más de 80.000 euros, han sido adjudicados por la APBA por procedimiento de emergencia a la empresa Conteymar y comprenden el desmontaje, extracción y traslado a planta homologada de tres bateas compuestas por traviesas de madera, plástico y metal, así como los restos existentes en tierra, entre la Playa de Getares y la Ballenera.

Las bateas serán remolcadas hasta el Muelle Exterior de Campamento, donde una vez en abrigo serán extraídas del agua. En cuanto a los restos en el litoral, la empresa los ha retirado esta semana desde tierra utilizando grúa telescópica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 13 =

Ir arriba