El Puerto de Algeciras, con la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation

Se trata de una iniciativa de la ONG internacional Global Maritime Forum
Puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras se ha adherido a la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation que ya engrosan 190 organizaciones mundiales, y que tiene por objetivo la completa descarbonización del transporte marítimo para 2050.

Se trata de una iniciativa de la ONG internacional Global Maritime Forum que busca el desarrollo económico sostenible y un futuro mejor para la industria y la sociedad.

El sector marítimo ya se ha marcado ambiciosos objetivos y está trabajando y tomando medidas significativas para conseguir que los buques de emisión cero sean comercialmente viables y una realidad a finales de la década. Muchas empresas ya están asumiendo acciones, inversiones y compromisos, a la vez que reclaman el apoyo de los gobiernos para alcanzar la meta de la descarbonización completa del sector a mediados de siglo.

En ese compromiso, reforzado por la APBA suscribiendo otras iniciativas como la adhesión a la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), la institución está desarrollando una larga lista de proyectos como el denominado OPS o suministro eléctrico para los buques atracados, que evitará que estos emitan CO2 cuando están en puerto; la producción y suministro de combustibles alternativos como hidrógeno verde; la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de electricidad; o la renovación de la flota de vehículos de la institución por híbridos y eléctricos, así como la instalación de puntos de recarga; la reducción la plásticos de un solo uso etc. Todos ellos se integran a su vez en la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras.

Más información https://www.globalmaritimeforum.org/getting-to-zero-coalition/call-to-action/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seis =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad