El puerto de Algeciras se mantiene abierto pese al temporal en el Estrecho

Un barco de pasajeros rescata a un inmigrante magrebí que cruzaba el Estrecho en un flotador 

Temporal en el Estrecho / Foto: AAM

La llegada de la borrasca Elsa ha provocado las cancelaciones de todas las salidas previstas en el enlace marítimo entre los puertos de Tarifa y Tánger Ciudad (Marruecos).

Fuentes portuarias han indicado, respecto a las líneas marítimas del Estrecho, que los enlaces entre el Puerto de Algeciras con Ceuta y Tánger Med (Marruecos) están operando con normalidad hasta el momento.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo en el área del Estrecho de la costa gaditana por viento, lluvia y fenómenos costeros.

Dicho aviso se mantiene hasta primeras horas de la tarde de mañana, viernes, si bien en el caso de la alerta por fenómenos costeros se eleva a naranja a partir de esta madrugada y se prevé que durante el sábado se mantenga el nivel amarillo hasta las 17.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar hoy varias alertas en el Área del Estrecho por fuerte viento y fenómenos costeros… según la Aemet, en las próximas horas soplará viento del suroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros, con viento del suroeste fuerza 7. Avisos que se mantendrán, en principio, hasta la tarde de mañana viernes. El fuerte viento vendrá acompañado por precipitaciones.

Rescate

Un barco de pasajeros ha rescatado este jueves a un joven inmigrante magrebí que estaba cruzando las aguas del Estrecho en un flotador y que se hallaba a la deriva debido a las malas condiciones del mar.

Según han informado fuentes portuarias, el rescate ha sido realizado cuando el capitán del buque Volcán de Teno, de la compañía Armas Trasmediterránea, advirtió la presencia de un objeto flotante en el agua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 2 =

Ir arriba