Algeciras ya prepara el inicio de la Operación Paso del Estrecho

La Autoridad Portuaria espera instrucciones por parte del Gobierno
Embarque de la OPE en el puerto / Foto: AAM

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha señalado que «ahora mismo no hay constancia oficial» del Gobierno, «ni en un sentido ni en otro», sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE), aunque ha afirmado que lo que tienen que hacer como puerto es «cumplir» con su obligación y prepararse sacando los concursos habituales para la preparación de medios que se hacen en estas fechas ya.

A pregunta de los periodistas, Landaluce ha manifestado que «el escenario es distinto» al de hace un año, que «nadie sabía a los que nos enfrentábamos». «Ese efecto experiencia es un paso muy positivo», ha añadido, aunque de momento no hay constancia oficial sobre la Operación Paso del Estrecho, tanto de si va a haber como que si no.

No obstante, el Puerto de Algeciras se va a preparar para ello y, según ha indicado el presidente de la APBA, como novedad va a incorporar una superficie complementaria para la OPE, si se produce, para los momentos de más picos, que es finales de julio y principio de agosto.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecisiete =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad