El Puerto mueve 43,8 millones de toneladas de mercancías hasta mayo

Los tráficos de pasaje siguen creciendo con un incremento en los pasajeros
Megaship en el puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

El Puerto de Algeciras ha movido en el periodo enero-mayo 43,8 millones de toneladas de mercancías, un 4% menos que en el acumulado del año anterior, mientras que el tráfico de contenedores roza los dos millones de teus, un 1% menos que en 2022, tras un mes de mayo en el que la actividad ha vuelto a registrar una leve ralentización en la mayoría de las partidas. La Mercancía General por su parte, ha alcanzado los 29,8 millones de toneladas.

Los graneles líquidos registran uno de los mayores descensos por el freno en la exportación de gasoil y gasolina, sumando 10,9 millones de toneladas, mientras que tras parar la importación de carbón, los graneles sólidos se limitan a 272.411 toneladas.

En el mes previo al arranque de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que atenderá su primera punta este fin de semana, los tráficos de pasaje siguen creciendo con más de un millón y medio de pasajeros (más del 94%), de los que 856.000 lo hicieron en las líneas con Marruecos. Por su parte, el tráfico de mercancía en camión y semirremolques con el Norte de África se mantuvo en mayo en los mismos niveles que el año anterior, acumulando 214.148 unidades en estos cinco primeros meses.

Finalmente, la APBA ha indicado que el tráfico ferroviario, con 76 trenes en el mes, cerró mayo en positivo, así como que el acumulado alcanza los 355 convoyes con destino u origen en Abroñigal, Azuqueca, Zaragoza y Marín, y 20.739 teus.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad