El Puerto de Algeciras reclama ‘unas infraestructuras dignas’ para el tren

El presidente, Gerardo Landaluce, lamenta un nuevo corte de la vía ferrea
Descarrilamiento en Montoro. / FOTO: EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha reivindicado este miércoles «unas infraestructuras dignas, modernas y de altas prestaciones que conecten Algeciras con Madrid» tras «un nuevo corte de vía férrea» producido por el descarrilamiento de un tren de mercancías, el pasado domingo, entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha celebrado que «no hubiera desgracias personales» pero, al mismo tiempo, ha lamentado que «está suponiendo un nuevo corte de la vía y nuevas dificultades para el despegue intermodal del Puerto de Algeciras».

Al hilo de esto, ha detallado que «este nuevo corte de vía puede durar hasta el próximo domingo y está afectando a una veintena de convoys, que tienen su origen en el Puerto de Algeciras, y también a la propia terminal de Adif en Guadarranque».

Cabe recordar que, a las 15,25 horas del pasado domingo, se produjo el descarrilamiento de 15 de los 34 vagones de un tren de mercancías a la salida de la estación de Montoro, sentido Villa del Río. Cinco de los 15 vagones descarrilados quedaron volcados sobre el terraplén de la vía.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad