El Control Fronterizo de Algeciras contrata siete personas más

El refuerzo de personal contribuirá a mejorar las inspecciones sanitarias
Puesto de Inspección Fronteriza / Foto: APBA

El Puesto de Control Fronterizo (PCF, antiguo PIF) de Algeciras ha incorporado a siete personas a su plantilla, tres inspectores veterinarios de Sanidad Exterior, un inspector de Sanidad Animal, un inspector agrónomo y dos técnicos de inspección de Sanidad Exterior. Esto contribuirá a la mejora de los controles sanitarios en las fronteras para garantizar la seguridad de las importaciones y exportaciones.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha destacado que “con el incremento de personal durante los últimos dos años hemos conseguido eliminar los retrasos en el despacho de mercancías durante la campaña, una tendencia que se ha mantenido el resto del año y que prevemos que continúe con la llegada de estos refuerzos”.

De este modo, se ha resuelto la problemática de años anteriores, cuando se acumulaban retrasos de hasta 4 días en algunos momentos puntuales entre enero y junio, debido al incremento exponencial del tráfico de fruta y verdura procedente de Marruecos.

Por otra parte, José Pacheco ha añadido que “también debemos tener en cuenta que la introducción de nuevos procedimientos por parte de los Ministerios Funcionales y los cambios de la legislación comunitaria generan grandes cargas de trabajo que requieren refuerzos, una demanda de los trabajadores del PCF que ha sido atendida por el Gobierno de España y que está dando muy buenos resultados”, añade José Pacheco.

Durante el pasado año 2020 se incorporaron un total de 45 inspectores (24 de Sanidad Exterior, 5 de Sanidad Animal y 16 de Sanidad Vegetal), además de 7 técnicos de inspección y un coordinador, todos ellos de Sanidad Exterior.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad