El SAS abre el dispositivo sanitario de la OPE en Algeciras

El módulo ubicado en el Puerto contará con personal médico y de enfermería
Un momento de la reunión. / FOTO: Junta

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de su Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, abre desde hoy el dispositivo sanitario destinado a la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Algeciras, un módulo sanitario habilitado en el Puerto de esta ciudad y que contará con personal tanto médico como de enfermería.

El dispositivo estará operativo desde hoy 12 de julio al 7 de agosto, coincidiendo con los días en los que se prevé mayor afluencia de viajeros hacia Marruecos.

El módulo sanitario está ubicado en la cercanía del área de embarque, zona de paso de los vehículos y pasajeros, concretamente en el muelle Juan Carlos I Sur, y consta  de un módulo dividido en sala de consulta para el facultativo, sala de curas, sala de observación, aseos para los pacientes, almacén y salas de estar y de descanso para el personal. En el exterior y junto a ellos, están los módulos de Cruz Roja y Protección Civil.

El dispositivo está dotado de material sanitario de Urgencia y Emergencia, medicación, instrumental sanitario, material fungible y aparataje de electromedicina.

Los profesionales allí ubicados cubrirán turnos de 8 a 20 horas, de lunes a domingo, ampliándose a 24 horas en fechas puntales en función de la frecuentación. En las horas no presenciales, las personas necesitadas de asistencia serán atendidas en el Centro de Salud Algeciras Sur.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad