El temporal de levante causa suspensiones de barcos en el Estrecho

Se espera que el fuerte temporal de levante empiece a amainar esta tarde

El fuerte temporal de levante que afecta en la jornada de este lunes al área del Estrecho de Gibraltar ha causado las primeras suspensiones de rotaciones por parte de las navieras que operan en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Según han informado a EFE fuentes portuarias, las adversas condiciones meteorológicas han motivado que esta mañana la naviera FRS haya optado por suspender la rotación de su buque de alta velocidad «Levante Jet», el cual volverá a navegar en función de la situación marítima.

Por su parte, las navieras Balearia y Acciona Trasmediterránea mantienen la conexión entre las dos orillas con los barcos de alta velocidad «Avemar Dos» y «Villa de Agaete» respectivamente y también navega el ferry convencional «Passió per Formentera», de Balearia.

Las navieras han anunciado que podrían anular estos servicios conforme avance la jornada ya que el viento sopla esta mañana de componente este de levante con una fuerza de unos 50 kilómetros por hora y rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera que el fuerte temporal de levante empiece a amainar a lo largo del día, ya que para mañana se prevé que las rachas desciendan hasta los 20 kilómetros por hora

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad