El temporal deja solo un buque para cubrir la línea Algeciras-Ceuta

La conexión con Tánger Med y el acceso Sur al Puerto de Algeciras, cerrados
Temporal de hoy en El Rinconcillo. / FOTO: AAM

La borrasca Karlotta que azota la península ha obligado este viernes al cierre del tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar, donde el temporal de lluvia y viento mantiene la alerta amarilla.

El temporal ha provocado la cancelación de todas las salidas desde el puerto de Algeciras hacia el puerto marroquí de Tánger Med, incluido el tráfico ro-ro (transporte de camiones), así como desde el puerto de Tarifa, que cubre la travesía marítima con el puerto de Tánger ciudad.

La conexión comercial entre Algeciras y Ceuta se mantendrá a lo largo de toda la mañana únicamente operada por el buque ‘Pasión por Formentera’, de la compañía Balearia.

El temporal ha provocado también el cierre del acceso sur por carretera al acceso sur del puerto de Algeciras, así como la paralización de las terminales de contenedores.

La zona del Estrecho está en alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros; el temporal de viento de poniente se mantendrá hasta las 19.00 horas, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que los fenómenos costeros seguirán produciéndose hasta la medianoche, con rachas de vientos de fuerza 7.

Las precipitaciones persistirán hasta las 19.00 horas, con una previsión de lluvia acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad