La máquina del patín de babor del catamarán Volcán de Teno de compañía Armas Transmediterránea, ha sufrido un incendio entre las 14 y 15 horas de la tarde de este lunes, mientras hacia la travesía de regreso desde Algeciras.
El ferry ha podido continuar navegando y llegar a puerto, tras ser extinguidas las llamas por la própia embarcación, con el motor de estribor, y realizar finalmente el desembarco, sin que ni pasajeros, ni tripulantes hayan sufrido daño alguno.
El incendio se produjo a unas tres millas de Ceuta, en su aproximación a la ciudad, por causa aún desconocidas, ya que de momento no se ha podido acceder al motor por las condiciones en las que todavía se encuentra la zona del buque.
Tras su llegada a puerto, Armas Transmediterránea ha suspendido el resto de rotaciones de la jornada y el martes incorporará a los buques Clara Campoamor y Salvamar Atria. a la ruta para que pueda retomarlas.
El Volcán de Teno transportaba 39 pasajeros, 18 tripulantes y dos guardias de seguridad en la travesía que ha sufrido el accidente.