La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha comenzado esta semana los trabajos para acometer la 2ª fase de la actuación puerto-ciudad en el Acceso Central Paco de Lucía, en el exterior del recinto portuario. El proyecto afecta a los terrenos que ocupaba el antiguo aparcamiento ubicado junto a la Plaza de San Hiscio.

Los trabajos, adjudicados a la constructora Manuel Alba, tienen un plazo de ejecución de 9 meses. La inversión de la Autoridad Portuaria en esta 2ª fase se acerca al millón de euros que entre otras cosas permitirá dar continuidad al carril bici que conecta el Acceso Central con el Parque de la Conferencia y crear una nueva zona de estancia puerto-ciudad ganada al recinto portuario con una superficie de 3.706 metros cuadrados.

Mientras tanto, al otro lado del Acceso continúa a buen ritmo la ejecución de la ordenación urbanística de la nueva conexión peatonal del Acceso Central Paco de Lucía hasta la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras, trabajos que afectan a 13.500 metros cuadrados en el interior del recinto portuario. La empresa Ferrovial Agromán es la adjudicataria de una obra en la que la APBA invierte otro millón y medio de euros.