Cuatro tanques de almacén de Endesa para Algeciras

El material descargado tiene como destino la terminal de la compañía en Los Barrios
Imagen de una de las piezas / Foto: AAM

Endesa sigue dando pasos adelante para poner en funcionamiento su planta de suministro de GNL en la terminal portuaria de Los Barrios, en el puerto de Algeciras.

Con este proyecto, que contempla una inversión de casi 35 millones de euros en su fase inicial, la energética quiere convertirse en la primera empresa en ofrecer servicio de repostaje de GNL a los más de 120.000 barcos que navegan por el estrecho de Gibraltar al año y a los 40.000 que recalan en el puerto de Algeciras, uno de los principales puertos de bunkering del mundo.

Esta misma semana han llegado los cuatro tanques de almacenamiento a las instalaciones. Estos equipos ofrecerán una capacidad de almacenamiento de alrededor de 4.080 m³ y un volumen máximo de energía gestionada al año en la instalación de 1.100 GWh/año.

Estos contenedores han sido fabricados en Avilés, por la empresa Idesa, y transportados en el buque ‘Amoenitas’ hasta la terminal portuaria de Los Barrios.

Así mismo, la primera fase del proyecto, diseñado y ejecutado en colaboración con Técnicas Reunidas, supone el acondicionamiento de la terminal portuaria y la instalación de la red de tuberías para la conexión de los tanques, con la vista puesta en que empiece a operar durante la primera mitad del año 2023.

Endesa ha concebido la instalación para que pueda ir creciendo en fases posteriores en función del incremento de la demanda. Para ello, la terminal portuaria de Los Barrios cuenta 188.369 m² de superficie. De ellos, 47.105,50 m² están frente al agua, y, además, la temrinal cuenta con dos muelles adicionales que posibilitarían el crecimiento hasta los 10.000 m³ de almacenamiento esta misma década.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad