Evos Algeciras se suma a la Estrategia Verde de la APBA

Reducirá su huella de carbono y mejorar la calidad del aire
Un momento del acuerdo. / FOTO: APBA

Evos Algeciras se ha adherido a la iniciativa de la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mostrando así su compromiso con la sostenibilidad. El documento ha sido rubricado por el presidente de la institución portuaria, Gerardo Landaluce, y por la directora general de Evos Algeciras, Belén Gestoso.

La firma ha mantenido siempre desde el inicio de su actividad su compromiso y colaboración con administraciones y otras instituciones en la protección del medioambiente. Esto se ve reflejado en la aplicación de estrictos estándares en los procedimientos en Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Calidad. Además, tiene sus sistemas de gestión de la calidad y del medioambiente para la actividad de almacenamiento y distribución de hidrocarburo certificados según las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001.

Por otra parte, la directora general de Evos Algeciras ha recordado el convenio firmado desde hace años con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en materia de buenas prácticas medioambientales. En este sentido, Evos Algeciras ha destacado, entre otras iniciativas, la instalación de una red de narices electrónicas y la instalación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo.

Además, desde el inicio de su actividad, Evos ha puesto en marcha medidas para mejorar la salud de sus trabajadores, fomentando actividades deportivas y la dieta sana en sus instalaciones, así como implantando una jornada flexible que facilita la conciliación.

El compromiso social de Evos va más allá, estableciendo acuerdos de colaboración con entidades de profundo arraigo en nuestra sociedad, como el Club de Atletismo Bahía de Algeciras y la entidad Asansull, con las que desarrolla programas de colaboración involucrando a sus empleados.

Por su parte, Landaluce ha manifestado que el apoyo de Evos Algeciras “consolida la apuesta que desde la Autoridad Portuaria estamos haciendo por un crecimiento y un desarrollo sostenible”. Además del compromiso de las empresas que operan en las instalaciones portuarias gestionadas por la APBA, Landaluce ha recordado que la Estrategia Verde se concreta en actuaciones como la sustitución del alumbrado por luminarias LED, la mejora de la eficiencia en las instalaciones de la APBA, la instalación de placas solares para autoconsumo, los proyectos para dotar de suministro eléctrico OPS (Onshore Power Supply) a los muelles de Tarifa y Algeciras, así como el apoyo a distintas iniciativas relacionadas con los combustibles alternativos como el Gas Natural Licuado (GNL) o el Hidrógeno Verde, entre otros proyectos.

Compromisos

La Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria recoge los 12 compromisos de sostenibilidad ambiental, social y económico que la institución quiere hacer extensiva a toda la comunidad portuaria y que recoge desde la lucha contra el cambio climático hasta la reducción de desigualdades. A finales de 2022, AENOR certificó la Estrategia Verde de la APBA conforme a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La APBA es así la primera autoridad portuaria del sistema estatal en obtener la certificación de su estrategia de desarrollo sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad