Una delegación extremeña ha realizado una visita al Puerto de Algeciras encabezada por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal. Durante la jornada la delegación extremeña ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y con el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, con quienes han abordado la estrategia logística de Extremadura y el papel que puede jugar el Puerto de Algeciras para abrir mercados a las exportaciones extremeñas, trabajo iniciado meses atrás tras la visita de la Universidad de Extremadura.

En esta ocasión la delegación de la Junta de Extremadura ha visitado también la terminal semiautomática de contenedores de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, entre otras infraestructuras de la Bahía.

El tejido empresarial extremeño estudia diversificar las vías de salida de sus crecientes exportaciones aprovechando la enorme conectividad del Puerto de Algeciras y su oferta para la logística de frío que permite a la mercancía llegar en las mejores condiciones a los mercados internacionales.