‘Filomena’ interrumpe las conexiones marítimas entre Algeciras y Ceuta

Dos varones de origen marroquí, rescatados durante la madrugada en aguas del Estrecho

Temporal en el Estrecho / Foto: AAM

Las compañías navieras Balearia, Armas Trasmediterránea y FRS han suspendido hoy las salidas programadas entre los puertos de Ceuta y Algeciras debido a los efectos del temporal Filomena que ha provocado fuertes rachas de viento en la zona.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las rachas de viento de levante, que superan los 35 kilómetros por hora, han motivado la cancelación de los buques de alta velocidad de las tres navieras, los cuales ya tuvieron que adoptar ayer idéntica medida por el mal tiempo.

La naviera Balearia mantiene amarrado a puerto el buque «Avemar Dos», la naviera FRS no ha salido con el buque «Ceuta Jet» y la compañía Armas Trasmediterránea tampoco ha podido enlazar las dos orillas con el barco «Ciudad de Ceuta».

El buque «Passió per Formentera», de Balearia, es actualmente el que mantiene las conexiones entre las dos orillas al estar mejor adaptado a las condiciones meteorológicas adversas.

En la zona del Estrecho hay aviso naranja por fuertes oleaje como consecuencia del temporal.

Rescate

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a dos varones de origen marroquí en el Estrecho de Gibraltar, después de que su embarcación hubiera volcado como consecuencia de la borrasca Filomena, que azota al Estrecho en los últimos días.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido a las 5.36 horas de esta madrugada, cuando, después de la alerta recibida por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa, la embarcación Salvamar Atria localizara a la embarcación a 7 millas al sureste de Punta Carnero.

Al llegar a la zona, la Salvamar se encontró a la embarcación volcada boca abajo y con sus dos ocupantes abrazados a la quilla para no caer al mar.

Los dos rescatados, ambos varones marroquíes mayores de edad, han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Ceuta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 3 =

Ir arriba