FRS anuncia la venta de su filial española a la compañía danesa DFDS

Las líneas de ferris entre España y Marruecos serán operadas por esta compañía
Ferry 'Algeciras Jet'. / FOTO: FRS

La compañía internacional de transbordadores FRS, con sede en Flensburgo (Alemania), ha anunciado la venta de su filial española, FRS Iberia/Maroc, encargada de las conexiones marítimas en los puertos del Estrecho de Gibraltar, a la compañía danesa DFDS.

Tras concretarse la venta, las líneas de ferris entre España y Marruecos serán operadas por la compañía danesa DFDS, según ha anunciado FRS en un comunicado.

Establecida en el año 2000, FRS Iberia/Maroc es actualmente la única compañía de ferris que opera todos los puertos en el Estrecho de Gibraltar, actualmente con cinco transbordadores rápidos, dos convencionales y un RoRo.  El volumen de negocio de FRS Iberia/Maroc ha registrado un crecimiento a lo largo de dos décadas, con una previsión para 2023 de 1.9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos.

La compañía es una de las empresas líderes del mercado en el tráfico de ferris entre España y Marruecos, con una gran experiencia en la operación de transbordadores rápidos y tráfico de carga.  A principios de este año, la compañía decidió asociarse con un socio igualmente fuerte para apoyar aún más el crecimiento de esta marca; la compañía danesa de ferris DFDS, con sede en Copenhague, resultó ser un «sólido aliado» que ha estado activo principalmente en el tráfico de ferris en el norte de Europa, pero también recientemente en la región del Mediterráneo.

Al igual que FRS, DFDS (Det Forenede Dampskibs-Selskab) es una compañía con una larga tradición, cuyos orígenes se remontan al año 1866. FRS está traspasando su filial a la compañía danesa, que ha anunciado que trabajará manteniendo la actual plantilla local. Götz Becker, CEO de FRS Flensburgo, ha destacado al respecto que «DFDS continuará operando la compañía con un método probado. Los 750 empleados de FRS Iberia/Maroc permanecerán con DFDS”.

Ronny Moriana Glindemann, director general de FRS Iberia/Maroc, destacó que esta integración representa «una excelente plataforma para un mayor desarrollo de los servicios de pasajeros y carga».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad