Gerardo Landaluce espera un ‘trabajo conjunto’ tras la visita de Sánchez a Marruecos

El presidente del Puerto, feliz por reactivación de la conexión marítima con Tánger

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Marruecos ha afirmado que se está «inaugurando una nueva etapa y poniendo un punto y final a una crisis diplomática que ha sido profunda y larga». «Tenemos mucho que trabajar conjuntamente con Marruecos, un socio comercial y país amigo», ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha señalado que desde el puerto de Algeciras se enfoca «con alegría esa nueva etapa, que va a permitir reiniciar toda la conexión marítima de pasajeros con Tanger Med y Tánger Ciudad y que es tan importante para dar normalidad a la situación laboral y empresarial de la comunidad portuaria.

En este sentido, ha añadido que «es fundamental tener concreción, ver que fechas específicas se están manejando para que todo esté a punto y bien organizado».

Igualmente, ha calificado de «importante el papel de la UE en lo que representa la redefinición de las políticas de vecindad sur, donde hay que seguir trabajando y aprovechar todas las oportunidades que se están presentando». «Es importante trabajar en un escenario geopolítico y geoeconómico de tanto calado a nivel internacional y donde evidentemente hay que estrechar esas relaciones a ambos lados del Estrecho», ha concluido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad