Probados nuevos métodos alrededor del buque
Con el fin de comprobar en qué medida ayuda a frenar el flujo de nuevos escapes de petróleo de la barrera que rodea el buque se ha desplegado un material especial de colágeno con fibras absorbentes en su interior. Los resultados iniciales son positivos y esta tarde se realizará otra prueba con el mismo material.
Los equipos de buceo están inspeccionando el OS 35 para intentar identificar el origen de la continua filtración de combustible y mitigarla en la medida de lo posible.
Todo apunta a que el petróleo sale ahora a un ritmo más lento que ayer.
Preparativos para comenzar la limpieza en Seven Sisters
El Ministerio de Medio Ambiente está construyendo un sistema de andamiaje para permitir el acceso seguro de personal y equipamiento a la zona Seven Sisters, de manera que se pueda realizar mañana una operación de limpieza exhaustiva.
El Ministerio de Medio Ambiente está en contacto directo con asociaciones locales para coordinar la respuesta y agradece su apoyo.
Se desaconseja la pesca
Hasta nuevo aviso, se recomienda encarecidamente que se suspenda toda actividad pesquera y que la población se abstenga de consumir marisco capturado recientemente en la zona.
El Ministerio de Medio Ambiente está recogiendo muestras de peces y agua de mar para analizarlas.
El abastecimiento de combustible sigue suspendido
Dado que los recursos del puerto se concentran en las labores de limpieza, las operaciones de abastecimiento de combustible continúan suspendidas. El Capitán del Puerto revisará esta disposición mañana.