Helity dejará de volar a Melilla y aumentará el tráfico en Málaga y Algeciras

Los cambios en las rutas de la compañía se realizarán a partir de enero del año que viene

Helicóptero de Hélity en Algeciras / Foto: AAM

Hélity, la operadora de vuelos en helicóptero desde Ceuta, ha anunciado que suspende la línea con Melilla a partir de enero de 2020. El motivo es que desde Melilla informaron que las operaciones con helicóptero en el aeropuerto de Melilla solo se podían efectuar desde la salida hasta la puesta del sol.

“Es de destacar que esa restricción horaria en Melilla para operar con helicóptero del orto al ocaso no rige ni en Ceuta, ni en Málaga, ni en Algeciras, ni tampoco en Melilla para aviones. No se entiende esa medida cuando se trata de un helicóptero “complejo” con instrumental suficiente para volar en condiciones de visual nocturno (VFR) o incluso en instrumental puramente (IFR)”, explica la compañía.

Califica la medida de “restricción a la operatividad muy importante”, debido a que en invierno estas horas de sol disminuyen. “Este intervalo es inferior al del horario de apertura del aeropuerto, ya de por sí muy corto, por lo que reduce aún más el margen de maniobra en caso de retraso por imprevistos meteorológicos, etc”.

De hecho, explica Hélity, este viernes 20 de diciembre, es decir, “al día siguiente de ser informados” de la restricción horaria descrita, y debido al intenso temporal en toda la zona del Estrecho, el helicóptero que cubre esa ruta acumuló una demora de 30 minutos, lo que originó que estuviera dispuesto para salir alrededor de las 18,15.

Ya al tomar tierra, la tripulación fue informada de que se le prohibía la salida por estar ésta prevista con posterioridad al ocaso. El helicóptero, con todos los pasajeros fueron obligados a pernoctar en Melilla y salir este sábado a primera hora, vuelo que se ha efectuado sin novedad.

“Al quedarse el helicóptero en Melilla, se tuvieron que cancelar los 4 últimos vuelos a Algeciras en la tarde del viernes, en un momento en el que además el tráfico marítimo estaba cortado, causando un grave contratiempo a 48 personas y un perjuicio a la imagen de la Compañía, que hasta ese momento estuvo operando sin incidencias durante todo el día, con 28 vuelos y más de 400 pasajeros”.

Las horas invertidas en esta ruta suspendida, finaliza el comunicado, “se emplearán en dotar de más servicio tanto a Málaga como a Algeciras”.

La ruta entre Ceuta y Melilla se inauguró el pasado verano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =

Ir arriba