IFS anuncia su primer servicio desde Qingdao (China) hasta Algeciras

La bahía se sitúa como nuevo punto de entrada marítima a la Península Ibérica
Terminal de contenedores / Foto: IFS

El operador neutral IFS ha anunciado su primer servicio desde Qingdao (China) hasta la Bahía de Algeciras, que se unen a los diferentes servicios directos que el NVOCC está ya desarrollando en los puertos chinos de Hong Kong, Ningbo, Shenzhen y Shanghái. Además de estos orígenes, arranca también línea desde la ciudad metropolitana de Busan, en Corea del Sur.

Este proyecto situará a la compañía, mediante su delegación de Algeciras, como nuevo punto de entrada a la Península Ibérica, potenciando los servicios que ya disponían desde Asia hasta el Mediterráneo, incrementando su cobertura, que hará diversificar su oferta y como indican fuentes de la empresa “poniendo a disposición de nuestros clientes tiempos de tránsito récord, bajo su identidad de fiabilidad y neutralidad”.

Según informa la compañía, los primeros buques del servicio NVOCC saldrán hacia Algeciras en las próximas semanas, “si el primer cuatrimestre del 2021 da la cadencia del resto del año, contemos con que IFS nos reserve otras sorpresas dentro de poco”.

“Con estos nuevos servicios, IFS apuesta por la satisfacción de los clientes de la zona Sur de Andalucía, optimizando la oferta hacia el puerto de Algeciras.”, explica Martín Jiménez, director de la oficina de IFS en Sevilla. “Gracias a nuestra oficina en Sevilla y esta nueva oferta desde Asia, somos capaces de responder a las expectativas muy importantes de los clientes y de los agentes, ofreciendo una mayor cercanía a la operativa, potenciando la zona andaluza para enlazarla con el Norte de la Península y fomentando nuestra relación con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Estos servicios forman parte de los nuevos proyectos que tenemos preparados y que lanzaremos en el mercado muy pronto”, agrega.

Según indican desde IFS, esta iniciativa no es fruto del azar, sino “de una apuesta estratégica de crecimiento y desarrollo que acompaña a los servicios directos desde China al hub de IFS en Madrid”. Con su nuevo almacén propio y despacho in situ, IFS puso en marcha varios servicios desde China con salidas semanales desde los puertos de Shenzhen, Shanghái, Hong Kong y Ningbo. Además, la delegación de Portugal, con los puertos de Lisboa y Leixões que se han convertido en enclaves de destino adicionales para las salidas semanales desde Shenzhen, Shanghai y Hong Kong.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad