El paseo desde la entrada del puerto hasta el Parque de la Conferencia de Algeciras, abierto

La Autoridad Portuaria ha invertido un millón de euros en esta actuación

Autoridades inauguran el nuevo paseo esta noche / Foto: AAM

Este martes ha quedado inaugurada la 2ª fase del Acceso Central Paco de Lucía y la reforma del acceso peatonal a la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras, inversiones de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) de un millón y un millón y medio de euros, respectivamente, así como el encendido del nuevo árbol de Navidad.

En relación al primero de los proyectos, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha resaltado el importante trabajo realizado en el subsuelo “la parte que no ven los ciudadanos”, donde se han actualizado las redes municipales de saneamiento y pluviales que atraviesan la zona. Además, el proyecto ejecutado por la constructora Manuel Alba, conecta peatonalmente y mediante carril bici el Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el Parque de la Conferencia, 3.700 metros cuadrados de nuevo espacio puerto-ciudad “que constituye un gran intercambiador donde además de ciudadanos, confluyen los usuarios de barco, helicóptero, autobús y ferrocarril”. Por su parte, el alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la próxima construcción de un bulevar que conectará la estación de autobús, tren y el museo municipal.

El 2º de los proyectos, ubicado en el interior del recinto portuario, mejora de forma considerable la accesibilidad peatonal hasta la estación marítima del Puerto de Algeciras y el helipuerto, trabajos que afectan a 13.500 metros cuadrados en el interior del recinto portuario ejecutados por Ferrovial Agromán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =

Ir arriba