Incidentes en el puerto de Algeciras por los retrasos de los barcos por el temporal

Pasajeros protagonizan momentos de tensión, según El Faro de Ceuta

FUENTE: EL FARO DE CEUTA

Gritos, tensión… las consecuencias que está ocasionando el temporal que azota el Estrecho durante este viernes se han manifestado durante el día en la estación marítima del puerto de Algeciras. Allí, las personas que esperaban para subirse al Passió Per Formentera con dirección a Ceuta, el único barco operativo en la peor parte del temporal, han vivido los momentos de crispación que se han generado al abrir los embarques.

En alguna ocasión, aseguran testigos presenciales, han llegado a intervenir los agentes de la Guardia Civil que controlan los accesos al embarque. Según relatan, los peores momentos se han vivido en el punto de sacar los billetes para acceder al barco de Baleària. Debido a las aglomeraciones y al descontrol consecuencia de la falta de espacio, los gritos y los gestos han aparecido al colmar la paciencia de los viajeros.

Muchos han tenido que esperar horas para poder embarcar en el único barco habilitado para capear los temporales, el ‘Passió’, que ha realizado sus viajes repleto.

Según ha podido saber El Faro, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha confirmado que se han vivido momentos de tensión, pero solo en el punto de la apertura del embarque. Informan también que la naviera ha vendido todo tipo de billetes, cerrados, abiertos, pero a pesar de ello no cabían todas las personas que esperaban en la estación marítima.

De hecho, añaden, para el último barco que sale desde Algeciras, el de las 23.30 horas, ya no hay billetes desde, al menos primera hora de la tarde. No obstante, asegura la Autoridad de Algeciras que en el caso de los momentos de tensión “no ha sido necesaria” una actuación concreta de la Guardia Civil ni de la Policía Portuaria.

Por el momento, solo operan en esta línea los dos barcos que tiene Baleària en la ruta Algeciras-Ceuta: el ‘Passió’ y el ‘Avemar’. Por el momento, ni FRS ni Trasmediterránea han confirmado la reanudación de las conexiones.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 8 =

Ir arriba