Interior ya destruye las narcolanchas apiladas en el puerto de Algeciras

Las embarcaciones incautadas están siendo retiradas para su destrucción

Narcolanchas en el Puerto de Algeciras / Foto: AAM

La empresa contratada por el Ministerio del Interior para la retirada de las más de 200 narcolanchas que permanecen apiladas en el puerto de Algeciras como consecuencia de las operaciones llevadas a cabo por los Cuerpos de Seguridad del estado y Vigilancia Aduanera, ha empezado a hacer su trabajo.

Desde ayer, las numerosas embarcaciones incautadas están siendo retiradas para su destrucción, lo que ha sido valorado de forma muy positiva por los responsables del movimiento asociativo contra las drogas. Francisco Mena, recuerda que se trata de una demanda «histórica«.

El presidente de la Federación de Coordinadoras Antidroga «Alternativas» ha aprovechado para volver a pedir a la Junta de Andalucía la tramitación urgente de la concesión de un depósito judicial para el Campo de Gibraltar.

Para hacer efectivo el cumplimiento del decreto de 2018 que establecía la retirada y destrucción de las narcolanchas, Interior ha invertido 192.000 euros bajo el epígrafe de «servicios relacionados con embarcaciones consideradas como género prohibido, conforme al Real Decreto Ley 16/2018 de 26 de octubre.»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 10 =

Ir arriba