Intervenidos en el puerto de Algeciras más de 500 kilos de hachís

La droga se encontraba en dobles fondos hechos en camiones

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de una operación conjunta, han intervenido más de 500 kilos de hachís en dobles fondos practicados en tres camiones que llegaron al puerto de Algeciras procedentes de Marruecos.

Las intervenciones, fruto de los trabajos de control e identificación que se realizan diariamente en el puerto de Algeciras, se produjeron al saltar la sospecha sobre tres camiones que llegaron al puerto procedentes de Tánger.

Así, en la explanada de reconocimiento de vehículos del recinto aduanero, apoyados por el Servicio Cinológico, los agentes realizaron minuciosas inspecciones en los citados vehículos, hallando diferentes dobles fondos practicados en el depósito de combustible y en los remolques de los camiones de los que se extrajeron un total de 566,3 kilogramos de resina de hachís.

Por ello, los tres conductores, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, los detenidos, las sustancias estupefacientes y los vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por los guardias civiles de la unidad de análisis e investigación fiscal (Odaifi) y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ambos adscritos a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad