JSV conecta Algeciras y Ponferrada por ferrocarril

El proyecto, con capacidad de carga de 750 toneladas, 52 TEU, y doble frecuencia semanal
Portacontenedores en el Puerto de Algeciras / Foto: AAM

JSV lanzó su primer servicio desde el Puerto de Algeciras con destino a la terminal de Ponferrada (León). Se trata de una línea de ferrocarril, operada por Captrain, que cubre un trayecto de casi 1.300 km de distancia, con capacidad de carga de 750 toneladas, 52 TEU, y doble frecuencia semanal.

La totalidad del trayecto por tren entre Algeciras y Ponferrada se realiza con energía limpia, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de, aproximadamente, 83 toneladas por trayecto. Con esta nueva conexión ferroportuaria, JSV avanza en sus objetivos de reducción de huella de carbono al ofrecer conexiones de transporte más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

“Queremos seguir creando corredores ferroportuarios, una especie de feeders ferroviarios que conecten, de forma sostenible, puntos del interior con los puertos peninsulares, de forma que las mercancías puedan llegar a cualquier punto del globo con menor huella de carbono”, comentó Sonia Herzog, directora general del grupo JSV.

La puesta en marcha de esta nueva línea llega apenas un mes después de que JSV anunciase la doble frecuencia semanal de la línea de tren que une Barcelona con el Puerto de Alicante desde el mes de junio. Esta línea, al igual que la que conecta Miranda de Ebro con el Puerto de Barcelona desde 2018, están operadas por Synergy.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad