Juan Manuel Baldomero Rodríguez, nuevo práctico del Puerto de Algeciras

La Corporación de Prácticos mantiene 18 prácticos en su plantilla y 1 en pruebas
Un momento del acto. / FOTO: APBA

Este jueves se ha procedido a la entrega de credenciales a Juan Manuel Baldomero Rodríguez, nuevo práctico del Puerto de Algeciras. El presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, le ha entregado esta tarde su nombramiento en un acto en el que ha estado respaldado por el hasta ahora Práctico Mayor de la Corporación, Marcos Socas, que precisamente se ha jubilado esta semana, y el director general de la APBA, José Luis Hormaechea, entre otros.

 Tras superar la correspondiente prueba de selección y el periodo de prácticas reglamentarias bajo la supervisión de un práctico tutor y con todo tipo de condiciones ambientales y tipología de buques, incluidos los megaships que escalan habitualmente en el Puerto de Algeciras, la Dirección General de la Marina Mercante ha habilitado a Juan Manuel Baldomero para ejercer el servicio de practicaje y hoy ha sido nombrado de forma oficial práctico del Puerto de Algeciras.

 Con esta incorporación, la Corporación de Prácticos de Algeciras mantiene 18 prácticos en su plantilla y 1 en periodo de pruebas .

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 14 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad