La Agencia Tributaria certifica a APM Terminals Algeciras como Operador Económico Autorizado

La terminal es la primera de España en conseguir la acreditación

Un momento del acto. / FOTO: AAM

APM Terminals Algeciras es la primera terminal de contenedores de España certificada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria como Operador Económico Autorizado (OEA). La novedad de esta acreditación, que alza a la instalación del Grupo Maersk como empresa de confianza para la Administración, ha motivado que sirviera como modelo en una jornada de formación de auditores OEA, en la ponencia Mejores prácticas en seguridad en terminales marítimas.

“Convertirnos en una empresa de confianza para la Administración pública es un motivo de orgullo, porque somos la primera terminal en España que consigue esta certificación. Y no solo en simplificaciones aduaneras, sino también en protección y seguridad, que es algo realmente complicado en el mundo marítimo y en un puerto como el de Algeciras, y eso supone una garantía para nuestros clientes”, declaró el director de Operaciones y responsable OEA de APM Terminals Algeciras, Juan Manuel Cádiz, que participó como ponente en la jornada de formación de auditores OEA del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

La acreditación OEA, lograda tras dos años de arduos trámites, ha llegado fruto del trabajo realizado por el equipo de los departamentos de Finanzas, de Sistemas, de Seguridad, Legal, de Operaciones y de Compras, materializado en la consecución de los certificados tanto en simplificaciones aduaneras, como en protección y seguridad.

La certificación OEA prueba el cumplimiento de las medidas relacionadas con la seguridad en las operaciones aduaneras, y las buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías. Como operador económico de confianza para las operaciones aduaneras, puede disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Ir arriba